viernes, 30 de noviembre de 2012

Una mujer india, 113 años de edad y menos de un metro de altura

Tiene 113 años y es la enana más anciana del mundo. El récord actual, de acuerdo con el Récord Guinness, lo tiene Lowell Deforest Mason, de 74 años de edad.
La anciana con las hijas de su tutor
Zeenat Bi, que tan solo mide 91,44 centímetros, ha revelado una lista de deseos de cosas que quiere hacer antes de morir, incluyendo conocer a la estrella de Bollywood Salman Khan y participar en la peregrinación musulmana anual a Meca, según recoge el diario británico Daily Mail.

La pequeña mujer dijo que recuerda la vida en India bajo el dominio británico y cuando Nawab (los príncipes indios) aún tenían una gran influencia sobre la vida cotidiana. 

Zeenat Bi con su tutor
Si su edad es correcta, nació durante el reinado de la reina Victoria. "Yo soy tan vieja que he visto esta ciudad crecer conmigo. Recuerdo que en la época británica, la ciudad entera era casi una selva. Había árboles hasta donde alcanzaba la vista". 

Zeenat Bi
Zeenat Bi ha sobrevivido a toda su familia y nunca llegó a casarse. A pesar de sufrir cataratas y una deficiencia de calcio, se las arregla para sobrevivir con su única fuente de ingresos, una pensión del gobierno de 275 rupias al mes (3,49 euros). Su tutor, Abrar Muhammad Khan ha declarado que nadie en el Gobierno se preocupa por ella. "La usan para findes de exposición, nada más".

Ha estado viviendo de alquiler gratuito con un amigo y su familia durante 20 años. Bi dice que su único amor en la vida es poder comer 'paan', una preparación de hojas con nuez de areca y tabaco. "Puedo vivir sin comida, pero no sin mi paan", dice.

No hay comentarios: