martes, 30 de julio de 2013

Descubriendo Australia

Descubre lo mejor de Australia con nuestra oferta de viaje
AUSTRALIA ESENCIAL:
http://www.viajesterral.com/nuestros-destinos/oceania/australia/viaje-a-australia-australia-esencial


Viaje a Australia: Australia esencial

Conoce lo mejor de Melbourne, disfruta de la Gran Barrera de Coral mas maravillosa del mundo (Cairns) y visite los lugares más emblematicos de Sydney.

Para saber mas sobre Australia aqui os dejamos un poquito de informacion general del destino: 

Consejos Generales 
 
Voltaje
Es de 220-240 Volts con 50 Hertz y el tipo de enchufe es 3 patas planas

Prohibiciones
Comida, semillas y algunos artículos de orígenes animales o vegetales pueden estar prohibidos en Australia. Usted debe consultar a la Embajada Australiana en su país si desea traer algo de este tipo a Australia. Traerse la comida del avión no esta permitido tampoco.

Australia posee un medio ambiente único y todo lo que sea distinto a las especies Australianas puede producir daños o introducir nuevas enfermedades.

Pasaporte
Escriba (o fotocopie) su numero de pasaporte, billetes de avión, tarjeta de crédito y otros documentos importantes, y déjelos con alguien de su confianza. Ponga una etiqueta con su direccion y nombre en su pasaporte. Si alguien lo encuentra será más fácil que lo contacte. Al ser el pasaporte un documento oficial, es necesario reportar su perdida inmediatamente a la policía o a la embajada de su país.

Multas
Las multas en Australia son tomadas con mucha seriedad, y el no pago de las mismas, puede resultar en una entrada prematura a la lista negra de la policía. La gente que regresa a su país con multas pendientes en Australia, tendrán una gran sorpresa si desean regresar un día.

Propinas
Dar propina en Australia, no es un hábito. Pero se hace si se tiene un excelente servicio.

Información turística
La información es fácilmente localizable. Hay miles de locales y mapas de la ciudad gratuitos.

Mejor época para visitar Australia
Todas son buenas, pero las estaciones del año tienen características bien diferentes, dependiendo de que zona se visite.

Por ejemplo: Sí fuera al Nordeste (Cairns) o al Interior (Alice Springs), durante el verano (entre Noviembre y Marzo), es la peor época, porque la temperatura puede pasar de los 40 grados. Además de eso, las playas paradisíacas del Nordeste en esa época, tiene la famosa agua viva y también es la época de ciclones. De Mayo a Noviembre las aguas vivas y ciclones desaparecen y la temperatura es muy agradable.

Para el Interior, Desiertos, y Norte el Nordeste, el invierno es la mejor época

Tiempo para visitarla
El tiempo ideal para visitar Australia sería por lo menos 6 meses, porque es muy grande y para conocer todo lleva mucho tiempo. Pero como eso no es muy fácil para muchos, 30 días daría una buena noción de las varias regiones y de la cultura. Quince días daría bien, pero va a tener que correr un poco y dispensar algunos lugares. Ahora, si fuera menos de una semana, el mejor es quedarse en una sólo ciudad y hacer paseos de un día por las inmediaciones.

Estilo de Vida en Australia:
El australiano es alegre, amigable y adora hacer bromas. Es reservado, y eso se debe a la cultura de privacidad en Australia, donde cualquier cosa personal no es asunto suyo.

La mayoría de los australianos viven en ciudades costeras y por consiguiente están sumamente relacionados con el mar o la montaña. Adoran las actividades al aire libre y viajan mucho siempre que haya un feriado, siendo el camping y la pesca las actividades más practicadas.

Playas de Australia:
Ir a la playa los fines de semana, en Australia es una actividad tan popular como ir a los Shoppings o cuidar del jardín. Las playas son excelentes, con aguas oleadas y cristalinas, muchas de ellas extremamente traicioneras.

Los asiduos, prefieren estar lejos del agua, en la parte de arena seca. Nunca están llenas por la relación de habitantes y kilómetros de playa.

Para mayor seguridad en el mar, la mayoría de las personas y en especial familias con niños están en la parte que tienen Life Savers.

Esta prohibida la venta de cualquier tipo de producto en las playas, y muchas personas traen sándwiches de su propia casa. Tampoco está permitido el consumo de bebidas alcohólicas en las playas (Y tampoco fumar).

Normalmente las playas posen una infraestructura muy buena, con duchas, estacionamiento, parques, baños, áreas para picnic, mesas, bancos, pista para caminar, aparatos para ejercicios, y un parque con juegos para los niños.

Normalmente placas informativas anuncian sobre lo que es permitido, y lo que no se permite.

Pesca:
El detalle es que no todo los peces pueden ser pescados, pues existen serias reglamentaciones con relación al tamaño, sexo, y cantidad.

En el caso de que la captura esté fuera de las reglamentaciones, deben devolver inmediatamente el animal al mar.

La posesión de un animal fuera de las reglamentaciones acarrea multas severas.

También existe un ´Bag Limit´ que es la cantidad de cada especie que puede ser capturada por una persona en un día. La venta de cualquier fruto del mar pescado por usted a terceros también es ilegal.

En el estado de Queensland, no es necesario obtener licencia para la pesca amateur, o conducir embarcaciones con motores hasta 6HP.

Preservación ambiental en Australia:
Impresiona la importancia dada por las autoridades, y por la propia población en preservar el medio ambiente. No se trata solamente de fauna, ríos y lagos. El australiano ama a Australia, y trata a su ´casa´ con mucho respeto, siendo común ver en la ruta una persona levantando una basura que otra deja.

Hay carteles con normas de procedimiento para cada área, con el valor de las multas aplicables, están por todas partes.

Seguridad:
´Aquí la Ley es la Ley. No hay arreglo, propina, ni discusión´. Sus derechos y sus deberes son respetados. Por eso una persona puede andar en las calles, sea de día o de noche sin ningún miedo, y sentir mucha seguridad en Australia.

La Policía es extremadamente competente, equipada y educada, siendo un requerimiento básico para ser policía, el poseer un nivel superior.

Un detalle interesante, es que se ve relativamente poca policía en la calle. El principal motivo es que la mayoría de las calles con gran movimiento, son monitoreadas en la central, a través de cámaras de video, instaladas en columnas, señales de transito, y locales turísticos. Si algo le sucede, no dude en dar parte al Police Station más próximo a su casa.

 
Animales peligrosos:
En el campo no hay ladrones, pero hay víboras.

De las 10 cobras más venenosas, 8 habitan en Australia, siendo la pequeña Taipan la más venenosa del mundo.

En el año 2001, nueve muertes fueron registradas en toda Australia por picaduras de serpientes, estadística baja para una población de 20 millones de personas.

Otra peste que literalmente esta presente en cada quinta, es la Red Back. Es una araña prima de la Viuda Negra, y poco mayor que una uña. Es toda negra, con una línea roja en los costados y adora estar entre ladrillos.

La picadura de Red Back puede ser fatal si no es tratada, y normalmente habita en grupos.

Nota: Difícilmente usted tendrá problemas con estos animales durante su permanencia en Australia, de cualquier forma, es mejor saber que estos existen por aquí.

Sugerencias gastronómicas:
Fish and Chips - dupla de pez frito con mucha salsa de tomate y patatas fritas.

Roast Lamb con vegetales y gravy - Carnero asado, (experimente también el cerdo), con vegetales cocidos tipo zanahorias, arvejas y patatas, una salsa espesa llamada Gravy, que la gente aquí adora.

Sausage roll - una salchicha empanada y frita que es bastante popular. Muy bueno para el que tiene colesterol bajo o desea subirlo rápidamente.

Meat pie es el mas popular de todos. En cualquier lugar se vende, y también congelados. Los de la marca Goldstein son muy buenos, unos vienen con relleno suficiente de carne molida adentro, otras solo encuentra la salsa y ni una tímida parte de carne escondida adentro.

Sándwich de Baked Beans. Es una combinación un poco extraña para los latinos, pero a ellos les gusta mucho, vienen en lata con salsa de tomates y lo colocan dentro del pan.

Sticky Date Pudding – es un bollo helado delicioso de dates y salsa de caramelo. Este es muy rico y no se puede parar de comer.

Bee Sting - bollo con crema pastelera. Se vende en las panaderías y también es muy rico.

Algunos lugares de interés SIDNEY:
Es la ciudad más grande y antigua de Australia. Es también capital del estado de Nueva Gales del Sur. Se encuentra en el sudeste del país, a orillas de la amplia Bahía de Jackson. Con una superficie de 345.7 km² y una población de 4.198.543 habitantes, la ciudad de Sídney es una de las áreas con mayor densidad demográfica de Australia.

AYERS ROCK:
Ulu?u (también conocida como Ayers Rock) es una formación rocosa compuesta por arenisca que se encuentra en el centro de Australia, en el Territorio del Norte a 400 km al suroeste de Alice Springs. Es uno de los mayores monolitos del mundo, con más de 348 metros de alto, 9 kilómetros de contorno y 2,5 kilómetros bajo tierra. Ulu?u es sagrado para los aborígenes australianos y desde 1987 es Patrimonio de la Humanidad.

ALICE SPRINGS:
Es una ciudad del centro de Australia, perteneciente al Territorio del Norte. Está en medio del desierto australiano, y vive del turismo gracias a la proximidad de la montaña Uluru o también llamada Ayers Rock. Alice Springs es la segunda ciudad más grande de el Territorio del Norte, colocándose, por tamaño y población sólo por debajo de Darwin. Es conocida popularmente como The Alice, o simplemente Alice.

CAIRNS:
Se encuentra muy cerca de la Gran Barrera de Coral y por eso es un centro turístico importante y una ciudad llena de visitantes. Un buen plan para conocer cairns podría ser el de alquilar una bicicleta y recorrer los alrededores así mismo aprender sobre la cultura aborigen, explorar la zona selvática y admirar su fauna en el zoologico. Se puede disfrutar haciendo rafting en las aguas del rio Tully, o en la gran barrera del coral haciendo buceo o snorkeling.

GRAN BARRERA DE CORAL:
Es el mayor arrecife de coral del mundo. El arrecife está situado en el Mar del Coral, frente a la costa de Queensland. El primer explorador europeo que divisó la Gran Barrera de Coral fue el Capitán James Cook en su viaje de 1768. Cook descubrió el arrecife cuando encalló en él el 11 de junio de 1770.

Debido a su vasta diversidad biológica, sus aguas claras templadas y su fácil accesibilidad, el arrecife es un destino muy popular entre los aficionados al submarinismo. La Gran Barrera de Coral es mencionada a veces como el ser animal vivo más grande del mundo. En realidad consiste en muchas colonias de corales. Una gran zona del arrecife está protegida por el Parque Marino de la Gran Barrera de Coral. La Gran Barrera de Coral ha sido declarada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1981.

DARWIN
Es la ciudad principal del territorio del norte, y fue casi completamente destruida durante el Ciclón Tracy el 25 de diciembre de 1974. A pesar de este tremendo desastre, Darwin rápidamente volvió a la vida, con toda la ciudad envuelta en la reconstrucción. Hoy, Darwin es una ciudad progresiva y moderna, con una diversidad cultural fantástica. El clima en Darwin es muy caliente y húmedo, con tormentas tropicales generalmente en la temporada monzonica. La ciudad de Darwin, tiene mucho para hacer, con montones de restaurantes, cafés y entretenimiento.

PARQUE NACIONAL KAKADU
Una de las grandes atracciones no muy lejos de Darwin es Parque Nacional Kakadu. Kakadu tiene abundante vida salvaje, y muchos ríos.

El parque también tiene formaciones de rocas hermosas. Los aborígenes que han habitado esta región por más de 40 mil años, son todavía una presencia fuerte en el área. Es posible aprender de ellos acerca de plantas y medicinas naturales usadas por sus ancestros.

La fauna y flora de la región es única en Australia y en el Mundo. La Roca Ubirr, tiene muchas pinturas aborígenes que cuentan la historia a lo largo de los tiempos, incluyendo inundaciones, estilo de vida, y como la tribu se movía a las tierras altas y a las cuevas para escapar de las inundaciones. Muchas cuevas naturales pueden ser encontradas en el Parque Nacional Kakadu.

© Yesaustralia.com

No hay comentarios: