martes, 13 de agosto de 2013

MEXICO LINDO


Hoy os presentamos un destino muy querido: México

Haz de México el destino de tus siguientes vacaciones y prepara tus sentidos para una experiencia llena de magia, color y calidez. ¡Ven y enamórate de México!

HAZ CLICK AQUÍ PARA VER NUESTROS VIAJES A MÉXICO

A continuación os detallamos un poco lo que México os puede ofrecer:

-CULTURA: 



México es uno de los países con mayor turismo cultural del mundo. La riqueza cultural, geográfica e histórica de nuestro país sólo es posible de apreciar a través de sus destinos turísticos, su gastronomía, su arquitectura, sus tradiciones y todo lo que forma parte del ser de un pueblo. 

Conoce la vasta oferta de sitios arqueológicos con los que cuenta el país. Asómbrate con Tulúm, Chichen Itzá, Palenque o Monte Albán, algunos de estas zonas están reconocidas como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Disfruta de las artesanías que se producen en algunas de las ciudades de México donde los procesos de creación permanecen intactos desde hace siglos y que se trasmiten de generación en generación. Admira las creaciones en barro negro en Oaxaca, los instrumentos musicales en Paracho Michoacán, los artículos de piel en Guanajuato y las coloridas artesanías de los pueblos indígenas como los huicholes.

A lo largo y ancho de todo el país encontrarás cientos de plazas con su iglesia, su quiosco y su palacio municipal. Admira su arquitectura colonial, sus edificios históricos y bibliotecas, testigos mudos del desarrollo de la vida de México.

No conoces un lugar si no pruebas su comida. En México gozamos de una de las gastronomías más ricas del mundo. Sus propuestas son distintas de región en región y fusionan ingredientes prehispánicos con la influencia europea traída por los españoles tras la Conquista.

-TU BODA:
Planear la boda de sus sueños puede ser un trabajo arduo, más aún cuando lo que desean es relajarse y disfrutar del proceso. Permítanos quitarles un peso de encima: los invitamos a revisar nuestras opciones cuidadosamente seleccionadas de destinos para bodas y lunas de miel en México. También encontrarán una visión general de las atracciones y los lugares de moda en cada lugar. Asimismo, incluimos una lista de los planificadores de bodas en cada sitio para que puedan estar seguros de que los engorrosos detalles de la organización se encuentran bajo el control de expertos.

Hagan de su boda un momento que no olvidarán por el resto de sus vidas. Ya sea que prefieran una fiesta formal o una reunión más relajada; un entorno natural, rústico y exótico; o bien uno elegante, México lo tiene todo. Los hoteles de la Riviera Maya son el entorno perfecto para una boda exótica en la orilla del mar Caribe. Ofrecen todas las comodidades de los hoteles de lujo, además de un servicio completo de comidas. Si prefieren algo más sencillo y tradicional, ¿por qué no intercambiar votos en una iglesia o un templo colonial en una ciudad hermosa como Guanajuato o Puebla? Descubrirán que los mexicanos son amables y serviciales cuando se trata de organizar su gran día. ¡Pongan este evento tan especial en las manos de un país igual de especial!

-AVENTURA:
Mar, desierto, bosque, selva, todas las experiencias y actividades que puedas imaginar podrás vivirlas en los destinos de aventura de México tiene para ofrecerte. Gracias a la riqueza geográfica que posee nuestro país, así como su extensa variedad de climas, es el escenario propicio para que puedas realizar todo tipo de actividades como surf, cayak, rafting, paracaidismo, ala delta, paseos en globo, buceo y mucho más.

Si eres un apasionado de las alturas y gustas de las emociones fuertes, ven a los estados de Jalisco, Baja California Norte, Baja California Sur y el Estado de México, en donde abundan los volcanes, laderas, y cerros donde podrás dar rienda suelta a tu gusto por la adrenalina a bordo de un ala delta, avión ultraligero o parapente.

Si lo que buscas es velocidad y mucha diversión, en los estados de Guerrero, Oaxaca y Veracruz podrás encontrar los mejores descensos en río o “rápidos”, donde podrás deslizarte a altas velocidades montado en una lancha o hasta practicar Shotover Jet en el mar.

Si deseas practicar algún deporte mientras admiras los más impresionantes escenarios naturales, estados como Aguascalientes, Chihuahua, Quintana Roo, Morelos, Durango, Nuevo León, poseen algunas de las mejores rutas para practicar ciclismo de montaña. Ahora, si eres de los que no se detienen hasta alcanzar la cima, en estos mismos estados y otros como Yucatán y Chiapas, la “escalada” es muy popular y reta el valor de cualquiera con sus impresionantes alturas. 

Para los amantes de las profundidades, en los destinos turísticos de México existen algunos de los más reconocidos sitios para buceo y esnorquel a nivel mundial debido a su rica biodiversidad. Los estados de Quintana Roo, Oaxaca, Baja California Sur, Yucatán, Guerrero y Toluca poseen una gran variedad de destinos donde encontrarás playas, arrecifes, cavernas, ríos subterráneos, zonas arqueológicas subacuáticas esperando a que las descubras.

Ya sea por cielo, mar o tierra, el camino hacia tu diversión seguro se encuentra en México.

-ENTRETENIMIENTO:
Desde espectáculos que reflejan nuestras herencias históricas hasta los conciertos y shows más modernos, México sabe de entretenimiento.

Una de las maneras más divertidas de conocer las raíces que dan identidad a nuestra cultura es a través del espectáculo. En el parque Xcaret, en la Riviera Maya, se lleva a cabo diariamente un show mundialmente reconocido. Es un recorrido por la historia y lo más destacado del folclore mexicano, a través de estampas de diferentes regiones del país: la fiesta charra de Jalisco, los voladores de Papantla, Veracruz, etcétera.

Existen también espectáculos anuales que embellecen diferentes zonas de México. Los carnavales que durante el mes de febrero se celebran en Mazatlán y Veracruz llenan de vida y color los malecones de cada puerto. Asimismo, existen muchos festivales relacionados con festividades religiosas –como la Feria de Todos Santos en Colima-, actividades culturales –como el festival de México en el Centro Histórico, en el Distrito Federal- o por la llegada de alguna estación del año –como la Cumbre Tajín, en primavera-. Cada celebración cuenta con diferentes espectáculos y shows, y las ciudades anfitrionas estarán felices en hospedarte.

Además de los festivales, en las grandes ciudades de México se concentra la mayor actividad del espectáculo. En lugares como Guadalajara, Monterrey o la ciudad de México se levantan grandes teatros, foros, arenas, auditorios y hasta estadios. En ellos, lo mejor del deporte, los conciertos y la cultura se dan cita para agasajar a público local o visitante. Para conocer más sobre el entretenimiento y la ciudad que visitas, consulta el calendario en este sitio web.

-LUJO:
Si algo distingue al turismo de lujo es la atención al detalle, y México no se queda atrás. Existen en nuestro país destinos para consentir a los gustos más exigentes.

Tratamientos de spa a la orilla del mar, accesos exclusivos a lugares restringidos, concierges personales y cocina de autor: todos ellos, elementos de una experiencia de lujo. Si piensas que para recibir estos tratos debes tomar un avión hacia el Mediterráneo europeo o hacia alguna ciudad estadounidense, te equivocas. En México hay todo un mundo de elegancia y distinción que te hará sentirte como un rey.

Desde mediados del siglo pasado, Acapulco ha sido punto de encuentro de visitantes de todo el mundo, y su romance con el cine estadounidense provocó que en el puerto aparecieran exclusivos hoteles de lujo. A partir de entonces, en México ha crecido el turismo de alto nivel hasta alcanzar el segundo lugar como destino de lujo, después de Italia. 



El lujo fue alcanzando más lugares en México hasta cubrirlo casi por completo. Destinos de playa como Los Cabos, la Riviera Maya, Cancún, Ixtapa y Puerto Vallarta te ofrecen restaurantes y hoteles de gran elegancia. El trato, la comida y sobre todo, el exclusivo paisaje del el mar o el misticismo de los bosques y la selva te harán sentir entre las nubes.

La experiencia del lujo y del buen vivir no es exclusiva de los destinos de playa. En destinos como San Miguel de Allende, Oaxaca o la Ciudad de México, el lujo se alterna con las historias de un pasado colonial que te muestra sus mejores galas.

-MUNDO MAYA:
La Península de Yucatán, donde la naturaleza se entretuvo creando caprichosos recovecos y abundantes selvas, fue también sede de una de las culturas más sofisticadas que puede registrar la Historia: los mayas. Grandes observadores de los astros y su relación con los ciclos de la tierra, arquitectos detallados, matemáticos rigurosos, artistas exquisitos, los mayas impregnan de su mística sabiduría al sureste de México que abarca los estados de Yucatán, Campeche, Quintana Roo, Tabasco y Chiapas.

En el pasado, los mayas edificaron elevados templos, cuyas fachadas mostraban los rostros de sus dioses. Bajo su tutela construyeron armoniosas ciudades que contaron con sistemas para conservar el agua de lluvia y hasta para evitar inundaciones. Descifraron secretos de la agricultura y también de las ciencias exactas. Desarrollaron con gran precisión calendarios para regir el día a día, sus periodos de siembra y hasta sus encuentros bélicos.

El Mundo Maya de ayer perdura en los vestigios de estas urbes como Chichén Itzá y Uxmal, en Yucatán; Tulum y Cobá, en Quintana Roo; Calakmul y la Ruta Chenes, en Campeche; Palenque y Bonampak en Chiapas, y Comalcalco en Tabasco. Al visitarlas te darás cuenta de los diferentes estilos de vida que exploraron los mayas y sobre todo, de su gran apego a la naturaleza y sus dioses.

Pero el Mundo Maya sigue vivo más allá de las piedras. En estas cinco entidades, también encontrarás la vitalidad de esta gran civilización. La Ruta del Cacao en Tabasco te contará de la importancia de esta semilla entre los mayas y las comunidades de Quintana Roo te invitarán a su mesa a degustar su comida tradicional. En las ciudades coloniales de Yucatán escucharás a sus residentes hablando en maya, así como en Chiapas descubrirás en sus rituales el sincretismo entre los mayas y los conquistadores españoles.

El Mundo Maya tiene raíces antiguas y ramas fuertes. Recréate en su esplendor, en sus colores y en su armoniosa relación con la riqueza natural del sureste mexicano. ¡Ven a vivirlo!

-SOL Y PLAYA
México es bendecido con costas que miran tanto al océano Atlántico como al Pacífico; ostenta aproximadamente 450 playas y diversos paisajes marinos. Ir a la playa en México significa muchas cosas: desde surfear y navegar hasta relajarse bajo la sombra de una palmera. Claro que el clima y el escenario cambian dramáticamente, dependiendo de dónde te encuentres en el país, proporcionándote la oportunidad de planear tu propio itinerario y escribir tu propia historia sobre las playas mexicanas, ya sea la clásica luna de miel en el Caribe, unas relajadas vacaciones familiares o una gran aventura de deportes acuáticos y adrenalina.

Cuatro destinos mexicanos destacan entre los muchos disponibles para el viajero en México. Los Cabos es un sitio de gran lujo donde contrastan el desierto y el mar de Cortés. Aquí, el confort y las modernas instalaciones turísticas hacen un balance perfecto con una atmósfera tradicional mexicana. La isla de Cancún, ahora unida a tierra por una larga avenida, cuenta con algunas de las más encantadoras playas en México, que se complementan con algunos de los más destacados hoteles de cadena internacional. La Riviera Maya, sin duda la joya en la corona de las costas mexicanas, está dotada de cenotes, lagunas e imponentes zonas arqueológicas, y ofrece una variedad de hoteles, desde aquellos de clase mundial hasta rústicas cabañas a orillas de mar. Finalmente, en la costa del Pacífico, Huatulco permanece sin desarrollarse tanto como sus famosos hermanos, pero ofrece nueve hermosas bahías y una gran variedad de hoteles para todos los bolsillos. Se encuentra cerca de algunas de las mejores playas para surfear. A lo largo de la costa mexicana hay un paraíso para cada uno.

www.visistmexico.com


No hay comentarios: